STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Tras registrarse siete apagones durante la madrugada de este martes se afectó el Sistema de Distribución de Agua Carrillo, lo que dejó sin el servicio a 60 por ciento de los habitantes de la cabecera municipal, informó Rafael Valenzuela Rodríguez, director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf).

Valenzuela Rodríguez agregó que, a consecuencia de los apagones registrados durante la noche del lunes y madrugada del martes se afectó a la mayor parte de la ciudadanía, por lo que desde primera hora comenzaron las reparaciones por parte del personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y para evitar golpes de ariete, supervisa el Siapasf.

Algunas de las colonias afectadas son Fovissste, Lomas de la Fortuna, Esparza, Centro, Las Aves, entre muchas otras.

Refirió que en esta ocasión no se presentaron golpes de ariete, debido a que el apagón duró más de 11 horas, por lo que las líneas de conducción se vaciaron por completo y al restablecerse la energía el agua sigue su cauce sin percance.

Asimismo, aseguró que este percance que dejó a más de la mitad de la ciudadanía sin agua no tuvo ningún costo para el organismo, ya que fueron apagones que le corresponden a CFE reparar como parte del servicio que ofrecen al sistema.

“En todo momento se estuvo al pendiente y presionando para que se restableciera lo más pronto posible la energía y poder abastecer de agua a la ciudadanía”, mencionó el funcionario.

Rodríguez Valenzuela aseguró que durante la tarde del martes se reparó el Sistema Carrillo, por lo que el servicio de abasto de agua se restablecerá gradualmente.

La explicación de CFE al organismo fue que hubo una caída de cuchillas por la tormenta eléctrica que se registró.

Apagones afectan el Sistema Carrillo.


Los comentarios están cerrados.