REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Cd. de México.- Con una historia cinematográfica que abarca más de 400 producciones filmadas en sus tierras, el Estado de Durango está listo para reclamar su lugar en el séptimo arte nacional.

Esto a través de la segunda edición del Festival Internacional de Cine de Durango, que se llevará a cabo del 4 al 8 de septiembre en diversas salas de la capital.

«Lugares como Morelia y Guadalajara, que no tienen una gran historia de rodajes, ya cuentan con un festival importante y nos llevan mucha ventaja. Creemos que es hora de que Durango destaque.

«A partir de ya estamos trabajando para que este sea un festival de cine importante en el País y, si es posible, en el mundo», señaló el cineasta Alfonso Serrano Maturino, director del certamen.

Para esta ocasión, el festival reconocerá la trayectoria del actor Héctor Bonilla y del realizador Jorge Ramírez Suárez (Guten Tag, Ramón), quienes recibirán el Centauro de Oro.

Asimismo, cinco películas comprenden la Selección Oficial: Una Mujer Fantástica (Chile), Zama (Argentina), Verano 1993 (España), Julieta (España) y Un Monstruo Viene a Verme (España/EU).


Los comentarios están cerrados.