REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

México  .-El bailarín y coreógrafo Vicente Silva hizo un reconocimiento al Festival Internacional de Danza Contemporánea de la CDMX, cuya tercera edición comenzó la noche de este jueves en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Se trata, dijo, de un festival independiente y “merece ser apoyado”.

Silva fue uno de los galardonados con la medalla Luis Fandiño, junto con los coreógrafos Marco Antonio Silva, Vicente Silva, Óscar Ruvalcaba y Jessica Sandoval.

La presea fue entregada por el propio Fandiño, legendario bailarín y promotor de la danza moderna contemporánea mexicana, quien también se ha desempeñado como maestro, coreógrafo y director.

El festival fue inaugurado por sus directores, Raúl Tamez y Rodrigo González, quienes destacaron el crecimiento y diversificación del encuentro que este año convoca a 54 compañías de 26 países.

El festival, del 2 al 12 de agosto, se extiende a la periferia de la Ciudad para presentar su programa dancístico en los Faros de Artes y Oficios, puntualizó Tamez durante la inauguración, que incluyó las obras Empty, de la compañía coreana Lee Jung Yeon Dance Project; el estreno de Episodio, de Ruvalcaba; Equal to men, de la italiana Equilibrio Dinámico Dance Company, y Edipo Rey, de Tamez.


Los comentarios están cerrados.