KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Con una demostración artístico-cultural por parte de los niños participantes en el taller Mis Vacaciones en la Biblioteca se clausuraron las actividades de la emisión 2018, acción que se reprodujo en los 58 municipios en las 240 bibliotecas públicas con las que cuenta el estado.

Luis Hugo Núñez Bermúdez, coordinador estatal de Bibliotecas, destacó la participación de los pequeños en esta estrategia de acercamiento a la lectura para dar oportunidad a los jóvenes, niños y padres de familia, de conocer nuevas experiencias que inician con la lectura de un libro.

Asimismo, agradeció el apoyo del Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología (Cozcyt) por el otorgamiento de becas para los jóvenes que participaron en el taller, como parte del fomento de la lectura.

Agregó que las bibliotecas públicas siempre se encuentran con las puertas abiertas para compartir con los niños, jóvenes y adultos ciento de actividades y hermosas lecturas.

Por su parte, José Luis Ramírez, cuenta-cuentos de la biblioteca Mauricio Magdaleno, recalcó el papel del fomento de la cultura y paz, a través de la cultura que se realiza en estos centros. De igual manera, llamó a los padres de familia a buscar la felicidad de sus hijos apoyándolos en las actividades que ellos decidan realizar.

Como parte de las actividades se realizaron muestras de canto, poesía y trabajos lúdicos, como libros, alebrijes y distintas manualidades que se realizaron a lo largo del taller.


Los comentarios están cerrados.