REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

México  .-La niña de 8 años que resultó con quemaduras superficiales en el accidente de un avión de Aeroméxico en Durango recibió el alta médica la noche de este jueves, informó la Secretaría de Salud del Estado.

La menor y su familia residen en Chicago, Estados Unidos y, ante la mejora de la niña, decidieron regresar a su ciudad, explicó Fernando Ríos, vocero de la dependencia estatal.

«La niña con quemaduras de 8 años que iba en el avión, su familia radica en Chicago y ella ya fue dada de alta y ya se fueron a Chicago, pero no para la atención médica», indicó.

«Aeroméxico, como responsable de ello, repuso los vuelos y la familia se trasladó a Chicago; pero no en una ambulancia área ni para recibir atención médica y estas cuestiones, no», afirmó vía telefónica.

Recordó que la menor evolucionó favorablemente, no requerirá injertos de piel y tampoco fue necesario trasladarla a Galveston, Texas.

Sólo recibirá seguimiento médico para monitorear sus lesiones, señaló.

Por otro lado, mencionó que aún continúan hospitalizadas 17 personas del vuelo AM2431, y se prevé que durante el día den el alta médica a unos ocho pacientes.

El vocero de la Secretaría de Salud de Durango aclaró que otra niña resultó herida en un accidente de tránsito en la carretera Durango-Parral, que ocurrió también el pasado martes.

Anoche, esta menor fue trasladada en una ambulancia aérea a El Paso, Texas, de donde es originaria.

«Era una familia de 10 integrantes, cinco fallecieron en el accidente. Esta niña, con sus papás, afortunadamente, sobreviven.

«Ante la poca respuesta por parte de la compañía de autobuses, el Gobierno del Estado coadyuvó para conseguir una ambulancia aérea y poderla trasladar. Ellos querían irse a El Paso, Texas para la atención de la menor», sostuvo.


Los comentarios están cerrados.