REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

México  .-Rubén Rodríguez, alumno del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS), ganó la medalla de bronce en la Olimpiada Internacional de Física que se realizó en Lisboa, Portugal.

El estudiante del plantel 237 de Tijuana, Baja California, regresó con el tercer lugar tras participar en el certamen realizado del 21 al 29 de julio.

Rodríguez también estuvo en la XXVII Olimpiada Estatal de Física de 2016, en la que fue finalista y que se llevó a cabo en la Universidad Autónoma de Baja California, en Ensenada.

En el XII Concurso Estatal de Ciencias 2017 en la UTT, de Tijuana, obtuvo el tercer lugar en física, y en la XXVIII Olimpiada Estatal de Física de 2017, en la UABC.

En la XXVIII Olimpiada Nacional de Física 2017 ganó la medalla de oro (primera para Baja California), otorgada por la Sociedad Mexicana de Física, en Monterrey, Nuevo León.

Asimismo, ganó el segundo lugar en el XXXIV Evento Regional de Ciencias Básicas 2018 en ITT en Tijuana, Baja California.

El alumno recibió un reconocimiento de la comunidad de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (UEMSTIS), perteneciente a la subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS).


Los comentarios están cerrados.