NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Son 85 funcionarios de confianza los que recibirán finiquito al término de la administración municipal, para lo que se efectuará un gasto de 4 millones 199 mil pesos; además, finalizará el contrato de 300 personas y dependerá del presidente municipal electo, Saúl Monreal Ávila, si continúa o no en el ayuntamiento.

Sin embargo, la mayoría de los 300 trabajadores eventuales tienen una antigüedad mayor a seis años, por lo que para finiquitarlos se requiere una suma fuerte de dinero, afirmó Humberto Vanegas Badillo, titular de Recursos Humanos.

El pago de finiquitos será lo proporcional del aguinaldo por los días trabajados y al segundo período vacacional que les corresponde, por lo que puede disminuir la cantidad total debido al impuesto sobre la renta (ISR).

“La información se envió a Finanzas para que tomen en cuenta el gasto que se originará en finiquitos para el 14 de septiembre”, detalló el funcionario.

El titular de Recursos Humanos refirió que de este proceso tienen conocimiento las personas asignadas para el proceso de entrega-recepción por parte de Monreal Ávila, ya que le corresponderá decidir qué personas continúan laborando en el ayuntamiento.

Respecto a la Feria Nacional de Fresnillo (Fenafllo) 2018, Vanegas Badillo puntualizó que buscarán evitar el pago de horas extras, por lo que tendrán un control muy estricto.


Los comentarios están cerrados.