ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- En estas vacaciones, la sección Dónde en Zacatecas lo invita a adentrarse y descubrir el majestuoso y misterioso Teatro Fernando Calderón, el primer teatro que se construyó en la ciudad. A través de un recorrido guiado podrá conocer cada rincón de la construcción del recinto.

El recorrido Renaciendo entre la historia permite conocer a detalle las distintas áreas que conforman este bello espacio cultural, desde la fachada hasta su sótano, lugar que fungió como cárcel hasta 1831 cuando se decidió edificar como teatro.

Su importancia y valor histórico, por la conservación y cuidado de su estructura y de algunos objetos de antaño con los que aún se cuenta, lo hacen parte de los patrimonios culturales de la humanidad, y en la capital el corazón cultural de Zacatecas.

Durante este período vacacional los recorridos se realizan cada hora, a partir de las 8 y hasta las 20 horas del día, y en algunos casos por la afluencia de gente han extendido a las 21 horas.

El costo del recorrido, que dura 40 minutos, es de 80 pesos por adultos, mientras que a menores de 11 años y adultos mayores se les brinda un descuento de 50 por ciento.

No pierda la oportunidad de apreciar, bajo distintas ópticas, desde gayola, tramoyas, el escenario o los niveles del teatro, las maravillas y el arte que conserva este emblemático lugar patrimonial.

La compra de boletos para el recorrido se realiza en un módulo instalado a la entrada del recinto.


Los comentarios están cerrados.