REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

MÉXICO .-El cine infantil no se limita a cintas de superhéroes o adaptaciones de cuentos, y el Festival Internacional de Cine para Niños… y no tan Niños lo demuestra con una edición más que se llevará a cabo del martes 7 al domingo 12 de agosto, en diversas sedes.

“Año con año vamos avanzando, nos encontramos descubriendo nuevos materiales y directores que están volteando a ver a la niñez”, declaró Lisset Cotera, fundadora y directora del festival.

El festival reúne filmes de diferentes países para ser exhibidos y ser calificados por un jurado infantil, este año integrado por diez niñas y ocho niños de entre cinco y 13 años de edad.

Las recomendaciones de esta edición son las cintas alemanas Granos de Pimienta y la Maldición del Rey Negro y Lotte & Louise este último cuenta la historia de unas gemelas, quienes son separadas desde pequeñas a causa del divorcio de sus padres.

Creados en México, también se sugieren los cortometrajes Carrizos, La Moneda, Polvo de Estrellas, Gina, Paal Ko y el documental Nuestra Cultura Musical.

“Hay que ver cine mexicano, estamos en el festival internacional de Cine para Niños pero el trabajo de México hay que empoderarlo, verlo, promoverlo y esto es maravilloso, me da gusto anunciar que tenemos estos títulos y que sean de México”, dijo Cotera.

Entre los invitados estarán directores de festivales como Josep Arbiol del Festival de Cine de Valencia para Niños, Jóvenes y Profesores MICE; Alejandra Fritis del Festival de Cine para Niños, Niñas y Adolescentes Ojo de Pescado; Kim Sang Hwa del Festival de Cine para Niños y Jóvenes de Busan, Corea.

Las sedes en las que podrás ver los filmes son Cineteca Nacional, Filmoteca de UNAM y Sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario.

Esta semana inicia con:

Game Over y Wallay, para niños mayores de 4 años
Martes 7, 18:00; en Cineteca Nacional

Uno y Gatos y Pasos de Héroe, para niños mayores de 9 años
Jueves 9, 16:00; en Sala Julio Bracho del CCU

Pichku, para niños mayores de 7 años
Viernes 10, 12:30; en Cineteca Nacional


Los comentarios están cerrados.