STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Ciudad de México.- Un dominio mx no solo es la marca con la que un cliente identifica un negocio o sitio web. Su función, en términos técnicos, es la traducción de la dirección IP de un sitio permitiendo el uso de palabras en lugar de un conjunto de números y letras incomprensibles.

Dicho de otra forma, un domino logra que a través de una palabra o frase que represente a la web, los clientes potenciales puedan identificar y hasta memorizar fácilmente el nombre del dominio para acceder directamente a la web. Es por eso que una de las principales recomendaciones para nombrar un dominio es que sea corto.

En la agencia mexicana suempresa.com revelan las  dos características fundamentales para nombrar un dominio: memorable e intrigante.

Y explican que, “cualquier dirección de un sitio que sea muy larga corre el riesgo de que se olvide. En cambio, elegir nombres cortos que puedan ser recordados o escribirse fácilmente darán un resultado más efectivo”.

Esta síntesis de números y letras que un dominio convierte en palabras, también hace posible que “cualquier servicio de (red) pueda moverse de un lugar geográfico a otro”, según explican en Cámara Zaragoza. Por eso, también existen diferentes tipos de dominios: como los genéricos (gTLD) y los territoriales (ccTLD)

Mientras los dominios genéricos son lo más comunes -.com, .org, .edu- que por lo general son utilizados y no se ajustan a un sitio geográfico, los de Nivel Superior Geográfico son usados para indicar de dónde procede la página. Al combinar estos dos tipos de dominios, se convierten en Tercer Nivel.

Sobre estas extensiones de dominio, en Merca 2.0, recomiendan ser cuidadosos al momento de la elección: “pues el efecto que produce un .com no es el mismo que un .net o un .mx”, debido a que “los sitios con la extensión .com son asociados con credibilidad y negocios establecidos”, detallan.

Pero si dispones de un negocio local en México, sin duda tu elección debe ser un dominio .mx.


Los comentarios están cerrados.