ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) del Estado de Zacatecas, Edmundo Morones Dueñas, dio a conocer que la institución extendió su período de inscripción todo agosto en los tres planteles en el estado.

Con el objetivo de contribuir a que más jóvenes zacatecanos tengan oportunidad de continuar sus estudios, sentenció, el Conalep decidió permanecer con su proceso de inscripción hasta el último día de agosto, y aseguró que en cualquiera de las carreras técnicas hay espacio.

A pesar de que las clases comienzan el lunes 13 de agosto, y al momento el subsistema educativo ya registró más de 500 nuevos ingresos, expuso que en los planteles ubicados en Fresnillo, Mazapil y Zacatecas, aún se cuenta con plantilla docente, así como infraestructura, para dar cabida a un buen número de alumnos.

“Se decidió continuar en el mes de agosto. Después de este mes es más complicado porque los muchachos se empiezan a atrasar, ya no agarran el mismo ritmo. Pero con el tiempo que se extiende se da oportunidad a acoplarse al programa y que mayor número de jóvenes se sigan preparando, para tener una formación no sólo de bachillerato, sino con carrera profesional técnica, para estudiar y trabajar al mismo tiempo”, expresó.

Detalló que el Plantel Fresnillo es el que mayor número de ingreso contabilizó, con 271 inscritos, le sigue el de Zacatecas con 168 nuevos ingresos, mientras que en Mazapil sólo 68 jóvenes aspiraron por un lugar en la institución.

Las carreras técnicas que el Conalep oferta son: Alimentos y bebidas, Administración, Máquinas de herramienta, Mecánica, Electromecánica industrial, Autotrónica, Motores a diésel, Contabilidad, Seguridad, higiene, y Protección Civil. Todas duran tres años, en horarios matutinos y vespertinos.

 


Los comentarios están cerrados.