FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Único en Latinoamérica, el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez es un homenaje en vida a este artista zacatecano de renombre, además de que cuenta una colección de obras creadas por artistas mexicanos, adquirida por el mismo Manuel Felguérez.

En esta ocasión, el Diario NTR invita a visitar este majestuoso lugar que antes de alojar las obras de arte fue un seminario religioso y una cárcel.

El recinto cuenta con un patio central donde los visitantes pueden caminar entre las esculturas o elegir una de las distintas galerías para comenzar su visita.

Zacatecanos o turistas pueden observar 11 obras a gran escala que representaron a México en la Exposición Mundial Osaka 70, bajo el tema El progreso y la armonía para la humanidad, mejor conocidos como los murales de Osaka.

Existe además la maqueta Esculturas Urbanas que integran el proyecto Ruta de la Amistad, realizado por artistas de distintos países, respecto a los Juegos Olímpicos hechos en México en 1968.

El museo también compila 180 obras de creadores nacionales y extranjeros que incursionan en el arte abstracto.

El Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez se ubica en el Centro Histórico de la capital zacatecana. El costo de entrada es 30 pesos para el público en general y 20 pesos para estudiantes y personas de la tercera edad. Los domingos, la entrada es gratis.

El horario de servicio es de las 10 a las 17 horas, con excepción de los martes que se mantiene cerrado.


Los comentarios están cerrados.