REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

México  .-La Suprema Corte de Justicia y las fundaciones Carlos Slim y UNAM renovaron hoy un programa de becas para estudiantes de la Facultad de Derecho de esa casa de estudios.

El programa, que otorga apoyos económicos y tecnológicos a estudiantes de excelencia, inició en agosto de 2017 en beneficio de cien jóvenes, pero a diferencia del año pasado, esta vez el empresario Carlos Slim asistió a la Corte para participar en la firma del convenio.

«Esta iniciativa beneficiará nuevamente a un número que puede llegar a cien estudiantes de dicha Facultad, extendiendo y complementando el programa de becas puesto en marcha el año pasado, con motivo de la celebración del Centenario de la Constitución de 1917», dijo en el encuentro privado el Presidente de la Corte, Luis María Aguilar.

Las becarios, del programa denominado Generación Supremacía Constitucional, reciben fondos de la Corte y la Fundación UNAM, mientras que Fundación Carlos Slim aporta computadoras.

Luego de hacer un reconocimiento por la firma de ese convenio, Slim Helú habló de la necesidad de la contribución de todos para formar al mejor capital humano, el más avanzado, por ser, dijo, una de las necesidades más urgentes para llevar al país hacia un mejor destino, hacia un desarrollo sostenido y sustentable.

«Lo que vivimos actualmente no es una época de cambios, sino un cambio de época, una civilización con paradigmas completamente diferentes, de 180 grados, en la que la calidad, el desarrollo y la formación del capital humano es fundamental para detonar el desarrollo del país», dijo Slim, al igual que Aguilar, egresado de la UNAM.

En tanto, el Rector de la UNAM, Enrique Graue, pidió a los estudiantes educarse con la plasticidad necesaria para adaptarse al importante cambio que se genera en el mundo con la cuarta revolución Industrial, que es la de las tecnologías de la información.

Raúl Contreras Bustamante, director de la Facultad de Derecho, anunció que el Ministro Aguilar recibirá la presea Cultura Legis el 23 de agosto, por su carrera judicial de casi 50 años.

Al evento privado en la Corte asistieron también el Presidente de Fundación UNAM, Dionisio Meade, y los Ministros Alberto Pérez Dayán y Alfredo Gutiérrez.


Los comentarios están cerrados.