REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

México .-En su segunda edición, del 21 al 26 de agosto, el Black Canvas Festival de Cine Contemporáneo, organizado por la Universidad de la Comunicación, presentará una selección de 30 cortometrajes en competencia.

A través de un comunicado, la institución académica anunció que, como resultado de la convocatoria nacional e internacional, se recibieron 3 mil 822 películas en formato de cortometraje.

Y, tras el proceso de selección, el festival proyectará 14 cortometrajes nacionales, de los cuales destacan 6 premieres mundiales, 2 internacionales y 6 estrenos en la Ciudad de México.

En la categoría de la selección oficial de los cortometrajes internacionales se presentará un estreno mundial, 8 estrenos latinoamericanos, 5 estrenos nacionales y 3 estrenos en la Ciudad de México.

Así mismo, se exhibirán diversos trabajos cinematográficos nacionales y extranjeros, en secciones como México dentro del Canvas, en el cual se proyectarán películas de jóvenes cineastas connacionales que han recorrido festivales nacionales e internacionales.

El estado del mundo es otra de las secciones, la cual agrupa el trabajo de cineastas que abordan problemáticas de interés global en los ámbitos social, político, cultural, ambiental y antropológico.

En total, serán 108 títulos, de 51 países, los que conforman cada sección de la programación.

Además, como extensión del Black Canvas, la Universidad de la Comunicación prepara actividades académicas y de formación abiertas al público, como pláticas y masterclass con cineastas invitados, o talleres.

La segunda edición del festival se realiza en conjunto con la Cineteca Nacional, Cinemex, el Instituto Francés de América Latina (IFAL), el Cine Tonalá y algunos recintos que vinculan a la Secretaría de Cultura de la CDMX.

Checa la programación completa en: https://blackcanvasfcc.com.


Los comentarios están cerrados.