ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- La directora del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud), Alejandrina Varela Luna, informó que este mes se llevará a cabo la segunda Expo Feria Joven Emprendedor, para apoyar con financiamiento a proyectos incubados por jóvenes zacatecanos.

Explicó que, durante 2018, el instituto ha contribuido con los jóvenes emprendedores, a través de capacitación y asesoramiento en los proyectos presentados; sin embargo, no se ha tenido etapas de financiamiento para hacer posible créditos de iniciación.

Detalló que, desde diciembre de 2017, con la apertura de la Casa del Emprendedor, más de 2 mil jóvenes han mostrado interés por dar rumbo a alguna idea de emprendimiento, por lo que el reto del Injuventud es contribuir a dar viabilidad a los proyectos.

Varela Luna expuso que de las iniciativas asesoradas en la Casa del Emprendedor este año, en su mayoría se trabaja con propuestas en proyectos turísticos, negocios de alimento, trabajo en reciclaje, ingeniería, circuitos, entre otros. Aseguró que son cerca de 40 los proyectos que han asesorado y capacitado.

La expo feria se realizará el 24 de agosto y se tendrá la oportunidad de presentar proyectos incubados.

Reiteró a los jóvenes que tienen la intención de crear su propio negocio, el impulsar un producto o trabajar en una idea, acercarse a las instalaciones del emprendedor, pues además de apoyar con las capacitaciones y asesoramientos, orientan en el desarrollo del negocio, contribuyen para la creación de la marca, así como la difusión del negocio, al producir videos sobre su planeación de empresa y los productos que ofertan.


Los comentarios están cerrados.