REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

México  .-The University College Dublin y Malcolm Reading Consultants dieron a conocer que el equipo dirigido por Steven Holl Architects (SHA) ganó el concurso para darle vida al Centro de Diseño Creativo en dicho campus.

El jurado internacional, integrado por personalidades de la arquitectura, el urbanismo y el diseño, como David Adjaye, Ann Beha, Joe Berridge, Dermot Desmond, Sean Mulryan y Paul Thompson, se mostraron complacidos por la propuesta del taller de arquitectura.

“Nos sentimos honrados de ganar. Es un proyecto muy importante e inspirador para Steven Holl Architects y esperamos trabajar con UCD. Nuestro plan maestro para el nuevo den centro de la Institución no son sólo objetos icónicos: reflejan la historia y la calidad del campus, respondiendo a los detalles del sitio para crear un lugar y un espacio”, detalló Holl.

La propuesta pretende fomentar la colaboración creativa y la interacción con un “circuito de conexión social”, lo que permitirá a estudiantes, docentes y visitantes a mirar dentro de los espacios y las aulas a través de muros de vidrio.

No obstante, el diseño respetará también la creatividad profunda al proporcionar áreas para la concentración y el silencio.


Los comentarios están cerrados.