REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

BUENOS AIRES.- Todas las miradas estuvieron ayer puestas en el Senado argentino.

Los 72 senadores iniciaron ayer la votación para la legalización del aborto, aprobada en junio por la Cámara de Diputados y, tras una histórica sesión de 12 horas que prevé finalizar esta madrugada, la tendencia apuntaba a que la iniciativa se estrellaría en el Senado por 38 votos en contra, 31 a favor y 2 abstenciones.

“Los países que han legalizado esta práctica han visto disminuir los índices de mortalidad y las hospitalizaciones por las complicaciones postaborto”, argumentó el peronista Daniel Lovera.

La sesión también estuvo marcada por comentarios polémicos como el del macrista Esteban Bullrich, quien aseguró que los seres humanos se diferencian de los chimpancés al no matarse ni canibalizarse.

Si el Senado rechaza el proyecto, el tema no podrá volver a tratarse hasta las elecciones generales de 2019, en las que los candidatos deberán posicionarse al respecto si se mantiene al aborto como un delito.

Argentina también vivió una jornada histórica fuera de la Cámara, donde una multitud de personas se acercaron a las puertas del recinto para acompañar la decisiva votación.

A un lado, los partidarios del aborto legal, seguro y gratuito; al otro, los que se oponen y quieren que se mantenga como un delito penado con la cárcel.
Otros países latinoamericanos como México, Brasil, El Salvador y Chile salieron también a las calles para apoyar la votación histórica.

Las claves de la ley
-Libre decisión de la mujer hasta las 14 semanas de gestación
-Plazos superiores si hay riesgo para la madre, el feto o el embarazo es consecuencia de una violación.
-Si no se logra la despenalización del aborto, el tema no volverá a tratarse hasta 2019.


Los comentarios están cerrados.