STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron a tres hombres que estaban en posesión de un arma de fuego corta y viajaban en un vehículo con reporte de robo, esto en la Unidad Regional de Seguridad (UNIRSE) de Malpaso, Villanueva.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado, reconoció la importancia del trabajo que desarrollan los efectivos de la PEP en cada una de las cinco UNIRSE, así como la utilización de tecnología en apoyo a las labores de seguridad, consideradas en la estrategia del Gobierno del Estado para fortalecer la tranquilidad y la paz social.

Precisó que estas acciones muestran el empeño y el arduo trabajo de las corporaciones, cuyas acciones se encaminan a la construcción de un Zacatecas seguro.

Camberos Hernández detalló, que los uniformados de la PEP comisionados a esa UNIRSE fueron alertados por el personal de monitores de esa misma instalación, respecto de la activación de la alerta del Arco de REPUVE, tras el paso de un vehículo con reporte de robo.

Tras lo anterior, los elementos estatales marcaron el alto a los ocupantes de un vehículo Mazda CX3, modelo 2017, color rojo y placas de circulación del Estado de Jalisco, el cual había generado la alerta.

Una vez en la bahía de revisión, de la unidad motriz descendieron tres hombres, quienes se identificaron como Manuel Alfredo N., Jesús N. y Manuel N., de 21, 23 y 25 años de edad, respectivamente.

Luego de una revisión de sus personas, pertenencias y del vehículo, se les encontró en posesión de un arma de fuego corta, tipo escuadra, calibre 38 Súper, con su cargador abastecido con seis cartuchos útiles, así como un chaleco balístico con dos placas balísticas.

Asimismo, los uniformados confirmaron, tras consultar el número de serie del vehículo en las bases de datos de Plataforma México y REPUVE, que contaba con reporte de robo.

Las autoridades de la PEP detuvieron a los tres hombres, quienes junto con el arma de fuego, el chaleco balístico y la unidad motriz, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.

 


Los comentarios están cerrados.