ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) aumentó a 10 mil alumnos el número de nuevos ingresos para este ciclo escolar 2018-2019, distribuidos en los más de 40 programas académicos que oferta, desde preparatoria, licenciaturas, maestrías y doctorados.

Samanta Desiré Bernal Ayala, jefa del Departamento de Servicios Escolares de la UAZ, informó que de 11 mil 155 jóvenes que presentaron examen para alguna de las carreras que oferta la máxima casa de estudios del estado, la universidad acreditó a 10 mil alumnos, mil lugares más en comparación con 2017.

Como cada año, recordó, las carreras del área de Ciencias de la Salud, tales como Medicina, Químico Fármaco Biólogo y Odontología, fueron las más solicitadas; pese a crear 10 nuevos grupos, es el área educativa en la que se tiene mayor número de rechazos.

“Tan sólo en Medicina recibimos mil 500 solicitudes, de ellas sólo tuvieron lugar 240 personas. Se les ofrece tener una segunda opción en el área de salud, y con base en los resultados del examen elegir otro programa, pero es muy difícil que acepten, pues Medicina es lo que buscan”, sentenció.

En orden de demanda le siguen las carreras económico y sociales, como Derecho, Contabilidad y Psicología. En las que, explicó, se mantenido la cantidad de ingreso, dando lugar al mayor número de las solicitudes presentadas.

Con respecto a las ingenierías, se observó crecimiento en solicitudes, dado que en el estado se ha visto un aumento de empleo, en áreas como ingeniería Eléctrica, Civil, Metalúrgica; sin embargo, son unidades en las que también se muestran con un cupo definido, dando espacio a cerca de 300 alumnos.

Al final se posicionaron las carreras de Historia, Turismo y Lenguas Extranjeras, en las cuales, por ser menor el número de aspirantes, todos logran obtener un lugar.

Este lunes 13 de agosto más de 39 mil estudiantes de educación media superior y superior, de los 58 municipios y de estados colindantes como Jalisco y San Luis Potosí, comienzan el nuevo semestre de clases.


Los comentarios están cerrados.