FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

GUADALUPE.- El titular de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz), Eduardo Yarto Aponte, aseguró que dentro de las convocatorias lanzadas por los municipios para obtener el nombramiento de Pueblo Mágico, aún se encuentra Guadalupe.

Detalló que de los 170 posibles candidatos se depuró la lista y quedaron 20, entre las cuales se encuentra una de Guadalupe, que desde febrero del presente año recibió las visitas de autoridades federales para presentar el proyecto.

El funcionario estatal destacó que las posibilidades de recibir el nombramiento son amplias, y resaltó que la decisión estaría lista en septiembre. “Se dio a conocer que serían nueve nombramientos. La administración federal quiere concluir el año con 120 Pueblos Mágicos, por lo que sólo existirán nueve nombramientos”.

Parte del trabajo realizado desde la Secturz, expuso Yarto Aponte, es el acercamiento con los alcaldes electos, en especial con Guadalupe por su posible nombramiento, y con la finalidad de ampliar las opciones de turismo del municipio.

La presentación del municipio con autoridades federales contempla la riqueza histórica de Guadalupe, patrimonio cultural, tradiciones, artesanías, así como su gastronomía.

En el primer acercamiento se presentó el proyecto de rescate de varios espacios públicos como la Plaza Fray Antonio Margil de Jesús y la Plaza de las Garantías, la intervención de fachadas en el primer cuadro del municipio, así como los proyectos de preservación, intervención y cuidado de la imagen urbana que, algunos, ya han finalizado.


Los comentarios están cerrados.