FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- La Fototeca Zacatecas Pedro Valtierra se fundó en 2006 con el fin de acercar a los zacatecanos y a personas en general al interesante mundo de la fotografía.

Impulsado por quien lleva su nombre, el fotoperiodista fresnillense Pedro Valtierra, a través de cursos, talleres y exposiciones la fototeca promueve concursos para los interesados en el mundo que se vive a través de la lente.

Ubicada en el Centro Histórico de la capital zacatecana alberga exposiciones permanentes y temporales de fotógrafos estatales, nacionales e internacionales.

El inmueble donde hoy es la fototeca se construyó en 1962 como una universidad de protección a la infancia. En 1978 formó parte del Voluntariado Estatal y hasta 2006 se establecieron las instalaciones de la Fototeca Zacatecas Pedro Valtierra.

Se encuentra específicamente en la calle Fernando Villalpando, en el Centro Histórico de Zacatecas, con horarios de lunes a viernes, de las 9 a las 17 horas. La entrada es completamente libre. Además, para los interesados, cuenta con distintos talleres en el ramo de la fotografía.


Los comentarios están cerrados.