REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

México  .-Casi una década después de que el despacho BIG ganara una competencia internacional de diseño en China con ARUP y Transsolar, el primer rascacielos de este despacho en Asia se ha completado y ahora luce como el nuevo hogar de Shenzhen Energy Company.

“Es nuestro primer ejemplo realizado de ‘ingeniería sin motores’, la idea de que podemos diseñar la dependencia de la maquinaria de nuestros edificios y dejar que la arquitectura cumpla con el rendimiento”, señaló el arquitecto Bjarke Ingels.

Shenzhen Energy Mansion (SEM) se ve diferente porque funciona de manera distinta, pues el muro/ cortina plisado se pliega en áreas que reducen la carga solar y el resplandor, mientras que las partes cerradas y abiertas en la fachada oscilan entre transparencia y opacidad, lo que reduce el consumo de energía general del edificio sin partes móviles tecnología compleja.

“SEM aparece como una sutil mutación de los clásicos rascacielos y explota la interfaz del edificio con los elementos externos: sol, luz del día, humedad y viento para crear la máxima comodidad y calidad en el interior. Una evolución natural que se ve diferente porque funciona de manera distinta”, añadió Ingels.


Los comentarios están cerrados.