REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

MÉXICO  .-Dubai planea preservar sus edificios emblemáticos de las décadas de los sesentas y setentas como parte de una nueva iniciativa llamada “Modern Heritage”.

La Municipalidad de Dubai está colaborando con un grupo de socios, incluidos el Ministerio de Salud y Prevención, el Hospital Al Baraha, el Fondo de Conocimiento, la Autoridad de Cultura y Artes de Dubai y el World Trade Center.

Este proyecto será lanzado conjuntamente por los departamentos de Planificación y Patrimonio Arquitectónico de la Ciudad.

“Muchos de estos edificios aún ocupan posiciones notables y desempeñan funciones importantes. Los edificios han tenido un gran impacto en la configuración del entorno urbano y han cristalizado el carácter arquitectónico de los años antiguos de Dubai”, señaló Ahmed Mahmoud, director del Departamento de Patrimonio Arquitectónico.

Se ha creado una lista reducida de edificios como la primera etapa para garantizar su protección. Ahí se pueden leer los nombres de Dubai World Trade Center, Clock Tower, Al Baraha Hospital, Al Khuloud Nursery y Al Ras Library.


Los comentarios están cerrados.