REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

MÉXICO  .-Un aprendizaje y una reflexión sobre los valores que pueden permitir vivir en armonía es lo que busca dejar en el público la obra de teatro El Ogrito, que este domingo inició temporada en el Teatro Helénico.

La producción cuenta la historia de un ogro (Eugenio Bartilotti) que vive con su madre (Arcelia Ramírez) en el bosque, alejado de todo. Sin embargo, al ir a la escuela comenzará a conocerse a sí mismo y al mundo que lo rodea.

“(La obra es sobre) identidad, violencia, los instintos que hay que domesticar para no comernos los unos a los otros y poder vivir con los demás y ser libres y felices”, expresó Ramírez después de la función.

Bartilotti dijo que Suzanne Lebeau, creadora de la obra, hizo el texto pensando en sus hijos.

“También es para los papás por el miedo de desprenderse de sus hijos y cómo ellos empiezan a crecer, de aprender a dejarlos ser y que ellos aprendan a ser seguros” expresó.

Los asistentes compartieron la visión de los artistas y disfrutaron de la puesta en escena.

“Me agradó, creó fue más para mí que para mis hijos, veía a la mamá y sentía que era yo. Así soy cuando llevó a mis hijos a la escuela y pues no, hay que dejarlos conocer y enfrentar al mundo” dijo Alejandra Montes, madre de una niña de 7 años.

“Fue divertido, buena obra, reí mucho y pensé mucho, debemos dejar a nuestros hijos vivir y que ellos experimenten, ellos tienen que aprender a ser seguros” compartió Roberto Hernández, padre de dos niños de 4 y 6 años.

El Ogrito ofrecerá funciones cada domingo del 12 de agosto al 30 de septiembre a las 11:00 y 13:00 horas en el Teatro Helénico.


Los comentarios están cerrados.