REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

MÉXICO .-En apertura, el dólar disminuyó su valor 10 centavos respecto al día de ayer, situándose en 19.30 pesos a la venta y 18.50 a la compra.

Al mayoreo, tiene un valor de 18.9927 pesos a la venta y 18.9827 a la compra.

La moneda nacional recuperó parte del terreno cedido en sesiones previas tras la difícil situación de Turquía en un contexto de mercados estadounidenses al alza y precios del petróleo con avances.

Parte del optimismo se deriva de valuaciones atractivas, datos positivos en Europa y buenas noticias corporativas, las cuales han atenuado las tensiones entre Donald Trump y Recep Erdogan, quienes se encuentran en medio de una disputa por la imposición de aranceles por parte de Washington.

En el mercado de materias primas, el crudo referencial West Texas Intermediate incrementa su valor 1.18 por ciento y el Brent 1.12 por ciento, mientras que los mercados de acciones estadounidenses reportan variaciones con sesgo favorable.

El Nasdaq sube 0.38 por ciento, el Standard & Poor’s 0.36 por ciento y el promedio industrial Dow Jones avanza 0.34 por ciento.

El S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana, en el mismo tono, logra un beneficio de 0.50 por ciento, al colocarse en 49 mil 11.98 puntos.

En contraste, del otro lado del Atlántico, el índice de las 50 empresas más importantes de la eurozona, el Euro Stoxx, desciende 0.08 por ciento.


Los comentarios están cerrados.