ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Por tercera ocasión, luego de dos años se retoma la Carrera 3 K-Ninos Corriendo Todos Somos Uno, que se realizará el 26 de agosto, con el objetivo de recaudar alimento para perros y gatos del Centro de Atención Canina y Felina (CAFC), además del impulso de la activación física y la empatía de la sociedad hacia los animales.

Israel Domínguez Pérez, director del CACF de Zacatecas, expuso que actualmente el centro cuenta con 120 perros; sin embargo, la frecuencia de ingreso de caninos como felinos se tiene a diario, y en algunos días han recibido de uno a cinco perros, por lo que es necesario contar y tener reservas de alimento.

Hay dos requisitos para esta edición de la carrera: la entrega de dos kilos o más de croquetas por participante, y que a la mascota que participe se le realice un certificado médico que constate que el perro tiene las condiciones aptas para participar en la carrera.

Para este requisito algunas clínicas veterinarias de la zona conurbada apoyarán y no tendrá costo la revisión.

Los participantes de la carrera recorrerán las principales calles del Centro Histórico. Se llevará a cabo en dos categorías, la Libre, donde pueden participar de 16 en años en adelante, y la de Niños, que es un circuito más corto, pues sólo recorren el Parque Enrique Estrada.

Comentó que para las personas que no tienen una mascota, pero tienen el interés de correr y contribuir a la causa, el CACF pondrá a disposición, algunos de los caninos que están en adopción, con la posibilidad de que al término de la carrera quien se interese, pueda realizar el trámite para quedarse con la mascota.

Para obtener más información sobre la inscripción a la carrera, así como las clínicas para el Certificado Médico, puede ingresar por Facebook a la página: cacf.zacatecas


Los comentarios están cerrados.