CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) entregó 4.8 millones de pesos para beneficiar a 2 mil 41 familias de la entidad que lo necesitan por su situación de vulnerabilidad.

Cristina Rodríguez Pacheco, presidente honorífica del sistema, expuso que estos apoyos se otorgaron para ayudar a personas de la tercera edad, infantes en situación de calle, o repatriados y jefas de hogares para que mejoren su calidad de vida.

Refirió que con estos apoyos se busca que cada vez menos personas opten por la migración al brindarles una oportunidad de desarrollo en la entidad que los arraigue más a sus tierras.

Estos apoyos que se entregaron en el domo del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez) representan la cuarta parte de la meta semestral, que consiste en apoyar a 7 mil 770 personas, con una inversión de 18 millones 496 mil pesos.

Desde el inicio del quinquenio de Alejandro Tello se han invertido 67.4 millones de pesos en la seguridad humana de las familias.

En el evento también estuvieron presentes la directora del SEDIF, Yadira Galván Sánchez; la presidente municipal de Zacatecas, Judit Guerrero López, las presidentes municipales de los DIF de Guadalupe y Zacatecas, Verónica Ambriz Carrillo y Yuritsy Saraí Bañuelos Vital, respectivamente, así como la subdirectora de Atención a Grupos Vulnerables del SEDIF, Guadalupe Álvarez García.


Los comentarios están cerrados.