REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Estados Unidos, Perú, España, Italia y Francia, en ese orden, son los cinco destinos deseados por los viajeros de lujo para pasar sus vacaciones de otoño y fin de año, de acuerdo con Virtuoso.

La red de asesores de viaje, agencias y proveedores de servicios de alta gama, reveló el listado esta semana durante la edición 30 de Virtuoso Travel Week, con base en información brindada por sus miembros mexicanos, explicó Misty Belles, directora general de Relaciones Públicas Globales para Virtuoso.

Además, dio a conocer las preferencias para este segmento en otras partes del mundo, entre ellas el resto de Norteamérica.

En Estados Unidos, el interés está puesto en Italia, Francia, Sudáfrica, Israel y Alemania.

Mientras que los viajeros de Canadá, proyectan viajar dentro de su país principalmente, en segundo lugar a México y luego a Italia, Australia y el Reino Unido.

Adicionalmente se dieron a conocer las tendencias clave que actualmente imperan en los viajes de lujo: los viajes multigeneracionales; los viajes activos o de aventura; los cruceros de río, los viajes centrados en el vino y la gastronomía, así como las travesías alrededor de una celebración.

También se dibujó un perfil de los mejores clientes Virtuoso (el 40 por ciento de los consumidores), quienes en promedio tienen 62 años, tienen más tiempo para viajar y lo hacen al menos 8 veces al año, con una inversión de alrededor de 128 mil dólares al año en viajes.

Sin embargo, apuntó Belles, la tercera parte de estos mejores clientes tienen por debajo de los 54 años, aún trabajan y tienen hijos en casa.


Los comentarios están cerrados.