REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

México  .-Los jardines del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) embrujan, tienen una magia que acompañan a los estudiantes mientras se preparan. Cuando parten del campus, los egresados dejan esta especie de edén para enfrentarse a la vida real.

A eso es a lo que se refiere “Después del Jardín”, una exposición que conmemora los 50 años de la fundación de la Escuela de Arquitectura del ITESO, que mañana abre sus puertas en el Instituto Cultural Cabañas.

La muestra está integrada por 280 piezas desde planos, bocetos, maquetas, fotografías, esculturas y pinturas, de 220 arquitectos como Gabriel Casillas, Carlos Ashida, Adrián Guerrero, Santiago Baeza, Salvador Macías, Magui Peredo, Alejandro Guerrero y Andrea Soto,
Laura Sánchez Penichet y Carlos Rodríguez Bernal, entre muchos otros.

Desde su fundación en 1968, la licenciatura ha tenido 3 mil 500 egresados.

Había que hacer una convocatoria para invitar a quienes estuvieran más cercanos al oficio y contar con una colección representativa de lo que los arquitectos están haciendo en la Ciudad y en otras latitudes, relató el Jorge Tejeda, profesor de la licenciatura de Arquitectura del ITESO, quien se encargó de curar la exhibición.

“Se decidió hacer una lista de las personas que sabíamos que estaban más ligadas a la profesión y a las disciplinas artísticas que de alguna manera se relacionan con la arquitectura, la escultura, el grabado, la fotografía, porque para nosotros en el ITESO es muy importante que los alumnos encuentren, a través de la arquitectura, su verdadera vocación”, describió Tejeda.

La exposición abrirá mañana sus puertas en el Instituto Cultural Cabañas (Cabañas 8, Colonia
Las Fresas), a las 20:00 horas. Estará en exhibición hasta el 21 de octubre próximo.


Los comentarios están cerrados.