KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

GUADALUPE.- La tesorera del Ayuntamiento de Guadalupe, María Susana Alfaro, aseguró que los funcionarios salientes y regidores no obtendrán ningún bono por el término de administración, acción que se vivió en antiguas administraciones.

“Se está haciendo el análisis financiero del ayuntamiento, para ver, conforme a derecho, lo que corresponda a los funcionarios de alto nivel, que son a quien les corresponde salir en esta administración”, sentenció.

Al respecto, sostuvo que su liquidación será apegada a derecho y con el recurso establecido en el Presupuesto de Egresos del ayuntamiento, y se realizará conforme a la Ley Federal del Trabajo y la que tenga el municipio.

Susana Alfaro enfatizó aún no tener un monto total de la liquidación, ni el número de funcionarios a liquidar, “ya que se está haciendo el análisis, para saber a quiénes vamos a pagar y cuánto”.

Por su parte, Violeta Cerrillo Ortiz, regidora saliente por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), enfatizó que no existirá ningún tipo de bono de compensación a regidores y funcionarios de primer nivel, “sólo se hará la liquidación correspondiente conforme a la ley”.

Refirió que durante la administración no se otorgó ningún bono a regidores, acción que sí se realizó con directores o algunos funcionarios. “No tuvimos nunca algún bono, lo que teníamos eran gestiones, recurso que entregaba la misma tesorería al beneficiario”, subrayó.

Dijo que espera que, en la nueva administración 2018-2021, continúe el modelo de trabajo que se lleva hasta el momento y se realicen los ajustes necesarios para beneficiar a la ciudadanía.


Los comentarios están cerrados.