CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- A diferencia de sus homólogos de Nuevo León, Jalisco, Chihuahua e Hidalgo, el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, aseguró no descalificar a la virtual delegada que impuso el presidente electo Andrés Manuel López Obrador para supervisar la ejecución de los presupuestos federales en Zacatecas.

Tello Cristerna expuso no poder opinar sobre Verónica Díaz Robles; sin embargo, se dijo confiado de que será su aliado, en caso de que la propuesta traiga bien para Zacatecas.

“No la voy a descalificar de entrada, no le entiendo todavía. Creo que todavía a ustedes y yo no nos queda claro, y a la ciudadanía no le queda claro, se habla de un vicegober (sic)… No es un tema de egos, eso sí les quiero dejar en claro, si es alguien que le va a traer muchísimos beneficios a Zacatecas, bienvenido, en mí va a encontrar un aliado totalmente”, comentó.

Luego de que algunos gobernadores y mandatarios electos del país (Jalisco, Chihuahua y Nuevo León) expresaron su inconformidad ante la figura del delegado federal, y acusaron que eso podría en riesgo la soberanía de los estados, Tello Cristerna declaró: “hay muchos gobernadores, he escuchado a algunos que dicen: yo no voy a tener intermediarios. Creo que todos estamos en la misma posición, queremos que nos vaya bien”.

“Aspiro a que nuestra delegada, entiendo, todavía no la conozco, que traiga muchísimos más beneficios”, recalcó.

Al preguntarle si está de acuerdo con que la virtual delegada sea familiar de los Monreal, el gobernador enfatizó: “yo no decido, es un puesto federal. No tengo problema ni con los Monreal, ni con los Narros, ni con los Medina, ni con nadie”.

“Me he sentado con todos, y no solamente de Morena, sino con los panistas, perredistas, insistiendo en ésto que estoy diciendo: tengo una oportunidad histórica de hacerle muy bien a Zacatecas y que la política quede más allá. En estos tres años que quedan de gobierno no hay elecciones. Creo que nos debemos avocar a traer beneficios y que las cosas sí lleguen y se hagan en Zacatecas”, sentenció.

Al preguntarle si se corre el riesgo de que el estado pierda su soberanía, Tello expuso: “sí se corre el riesgo, pero yo he tratado de ser no oposición a las propuestas que está haciendo el presidente (electo) López Obrador. No la estoy satanizando ni condenando al fracaso. Ojalá y funcione en respeto a la autonomía y soberanía de los estados, pero, sobre todo, en beneficio de todo Zacatecas”.


Los comentarios están cerrados.