REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

MÉXICO  .-Una campaña publicitaria, en la que fueron contratadas famosos influencers, fue retirada por la compañía chocolatera Hershey’s después de causar un impacto negativo en redes sociales.

La iniciativa #Hacerelbiensabebien, con la que la compañía norteamericana anima a realizar una buena acción, fue catalogada como clasista, al retratar a influencers con gente en condiciones económicas poco favorables.

“Reconocemos que la ejecución de la campaña fue inadecuaday ofrecemos una disculpa a todos aquellos que pudimos haber ofendido. La campaña fue retirada inmediatamente y lamentamos no haber podido transmitir correctamente nuestro mensaje, el cual buscaba generar empatía entre nuestros consumidores al realizar buenas acciones y que generen un impacto positivo en nuestra comunidad”, señaló Hershey’s México en un comunicado de prensa.

De acuerdo con reportes del blog Verne, dependiente del diario El País, influencers como Daniela Rueda, Paulina Vargas y la banda Somos Logan participaron en la campaña, cuestionada fuertemente por usuarios de Twitter.

“#HacerElBienSabeBien debe ser la campaña de marketing digital más contraproducente en la historia. Qué pinche vergüenza @Hersheys”, tuiteó el político Arne aus den Ruthen, ex delegado de Miguel Hidalgo.

“La campaña de #hacerelbiensabebien no es mala. Se bajó bien, tiene un buen propósito que al momento de incluir “influencers” que se dedican a ser falsos todo el tiempo, echan a perder TODO. Piensen en una campaña sin ellos, sin gente que sólo piensa en el dinero. Si cambia ¿no?”, argumentó la usuaria @GirVeland.

Las imágenes relacionadas a la campaña ya fueron borradas de los perfiles de Instagram de quienes participaron en ella.


Los comentarios están cerrados.