ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El secretario general de la Sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Óscar Castruita Hernández, afirmó que la ex dirigente Elba Esther Gordillo no retomará el cargo ni ocupará alguna posición del Comité Ejecutivo Nacional del sindicato.

El dirigente de la sección 58 aseguró que es “falso, categóricamente falso (su regreso). Es un proceso jurídico que tiene seguimiento. El SNTE tiene su estructura legal y normativa y el proceso que ha generado la salida de la maestra Gordillo, tiene que ver con un carácter político, precisión de ese orden social que tiene su impacto, hay que decirlo, pero que no nos genera ningún tipo de movilidad en las secciones ni el Comité Ejecutivo Nacional”.

Para algunos, sentenció, la “maestra” tiene una apreciación positiva; sin embargo, para otros tiene muchos detractores, “y la sociedad civil en estos tiempos de modernidad, obliga que las instituciones se renueven, se legitimen con liderazgos frescos y nuevos, además de ser compañeros que la propia estructural sindical determine”.

Recordó que, en febrero, en reunión sindical se precisó la estructura del SNTE, tanto en el orden nacional como las representaciones estatales, y al momento internamente no se ha tocado el regreso de Gordillo.

“Tengo que decirlo con todas sus letras, fundamentalmente no va llegar a la dirigencia. Tenemos una estructura orgánica y legal ante las instancias de gobierno de la República y locales, no tenemos situación que ponga en riesgo los cargos. Vemos una circunstancia propiamente de movilidad política, que genera focos contrarios, adversos”, reiteró.

Expuso que el SNTE seguirá enfocado en sus ejes fundamentales, la defensa y conquista de los trabajadores agremiados, la defensa de la escuela y educación pública, y afirmó que los movimientos internos en el comité no están en cuestión.


Los comentarios están cerrados.