REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

MÉXICO .-El plazo para emitir facturas con el complemento de recepción de pagos se mantiene para el 1 de septiembre, es decir, no se dará prórroga, señaló el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en un comunicado.

A partir del 1 de septiembre se deberá emitir el recibo electrónico de pagos al momento de recibir un pago en parcialidades o diferido.

El organismo expuso que la nueva factura entró en vigor en julio de 2017 y a partir del 1 de septiembre de este año los contribuyentes están obligados a generar recibo de pago, cuando las operaciones sean pactadas en parcialidades o pagos diferidos.

Agregó que los principales desarrolladores de sistemas han confirmado que las actualizaciones para emitir el recibo electrónico están listas.

“La autoridad fiscal reconoce el esfuerzo de los contribuyentes para cumplir con sus obligaciones fiscales adaptándose a los nuevos servicios digitales que se han puesto a su disposición, lo que ha llevado a brindarles beneficios como las declaraciones prellenadas”, dijo.

Agregó que para continuar con los beneficios, es necesario que la información que se recibe de los contribuyentes sea más precisa.


Los comentarios están cerrados.