ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Un grupo de docentes de la Unidad Académica de Agronomía de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) tomó, este miércoles, las instalaciones de Rectoría, en reclamo a la falta de asignación de cargas académicas a toda la plantilla docentes de la carrera.

Julio Lozano Gutiérrez, docente investigador de la unidad, expuso que, desde marzo, la Administración Central debió entregar la carga laboral para cada maestro, hecho que nunca pasó, por lo que se hizo una propuesta en mayo, que tampoco fue aprobada por el Consejo de Unidad, en virtud de tener irregularidades.

Detalló que se desconoce quiénes forman parte de la plantilla docente de la unidad, ya que se sumaron nuevos maestros en la unidad, pero se desconoce bajo qué modalidad o normativa se realizó.

“Se desconoce cuál es el número de docentes que tenemos; incluso, yo que soy consejero de unidad desconozco el número, en virtud que tenemos un aumento de maestros nuevos, pero sin haber corrido ningún trámite. El Consejo de Unidad es el lugar donde se debió avalar el ingreso y la movilidad; sin embargo, no se tiene conocimiento”, expresó.

Pasadas las 13 horas, Rectoría pidió a los manifestantes llevar a cabo una mesa de diálogo este viernes en las oficinas de Recursos Humanos, a las 9 horas, para solucionar y definir las cargas, así como las adhesiones a la plantilla docente.

Para la reunión se solicitó una comisión de la planta docente afectada, además de representantes de la Dirección General y el Sindicato de Personal Académico (SPAUAZ).


Los comentarios están cerrados.