REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

MÉXICO .-El peso opera este jueves con avances por anuncio del Gobierno chino sobre reunión entre autoridades de las dos economías más grandes del mundo a fines de agosto para limar sus diferencias comerciales, al tiempo que el petróleo sube sus precios y los participantes en los mercados asimilan declaraciones del Ministro de Finanzas de Turquía.

En ventanillas de Citibanamex, el dólar disminuye 20 centavos respecto a su cierre de ayer, a 19.25 a la venta y 18.45 a la compra.

En las operaciones al mayoreo entre bancos, casas de bolsa, casas de cambio, empresas y particulares, el dólar retrocede 20.73 centavos, al ofrecerse a 18.9849 y comprarse a 18.9749.

Esto ocurre en un contexto en el que el dólar cedía 0.25 por ciento (el Dollar Index se ubicaba en 96.455 puntos) frente a una canasta de monedas.

El dólar se debilita ante la expectativa de que se reanuden las pláticas comerciales entre China y Estados Unidos, aunque a un nivel bajo, comenta un reporte de Banorte-IXE.

Según Bloomberg, China enviará una delegación liderada por el viceministro de comercio a Washington este mes, que será recibida por David Malpass, subsecretario de asuntos internacionales del Tesoro.

Este es el primer acercamiento entre las dos partes desde la ruptura de las negociaciones hace un par de meses.

Los analistas de Banorte-IXE señalan que, en el caso de la crisis en Turquía, si bien no ha habido ningún avance en las disputas con Estados Unidos, el Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha logrado el apoyo de Qatar, con una inyección de 15 mil millones de dólares vía inversión directa mientras que llegó a un acuerdo con Angela Merkel, Canciller de Alemania, para reunir a sus Ministros de finanzas.

Por lo pronto, los mercados ponderan los comentarios de Berat Albayrak, Ministro de Finanzas turco, en el sentido de que su país saldrá fortalecido de la crisis de su moneda, la lira.

En tanto, los mercados de acciones marchan con sesgo favorable, en los precios del petróleo, el West Texas Intermediate avanza 0.34 por ciento y el Brent 0.35 por ciento.

En Estados Unidos, el Dow Jones se incrementa 1.38 por ciento, el Standard & Poor’s 0.89 por ciento y el Nasdaq 0.86 por ciento, mientras evalúa cifras del mercado laboral.

No obstante, el S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana presenta un nivel de 48 mil 419.15 puntos, un 0.28 por ciento menos que ayer.

El índice de las 50 empresas más importantes de la eurozona, el Euro Stoxx, registra una ganancia de 0.61 por ciento, encabezada por el CAC 40 de Francia, al subir 0.86 por ciento.


Los comentarios están cerrados.