REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Tras casi poco más de cinco años de haber entrado a operar a Filipinas, Coca-Cola Femsa, ha anunciado su intención de salirse de aquel país.

En un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el embotellador informó que ha notificado a su socio The Coca-Cola Company, el ejercicio de opción para vender el 51 por ciento de Coca-Cola Femsa Philippines, Inc. (“CCFPI”).

“Como parte de nuestros esfuerzos para expandir nuestro alcance geográfico, hemos estado operando en Filipinas por más de cinco años, implementando nuestras capacidades y experiencia para operar y desarrollar mercados fragmentados; lo que ha resultado en una eficiente transformación de esta operación.

“Sin embargo, dada la reciente evolución de las perspectivas de negocio en Filipinas y a nuestro compromiso con una asignación disciplinada del capital, enfocada en incrementar el retorno a nuestros accionistas, nuestro Consejo de Administración ha concluido que ejercer la opción de venta representa el mejor camino para los accionistas de Coca-Cola Femsa”

En el comunicado explican que no fue una decisión fácil y se tomó después de un proceso de análisis rotundo y exhaustivo, basado en el interés de proteger el valor para sus accionistas.

Tras la compra KOF obtuvo obtuvo la opción que le permite vender a The Coca-Cola Company, no menos que el total de las acciones de KOF en Filipinas.

KOF, que es el principal embotellador del sistema Coca-Cola en el mundo, detalló que trabajará en conjunto la firma del refresco para esta transacción.


Los comentarios están cerrados.