CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Este viernes, alrededor de 300 integrantes de Antorcha Campesina arribaron al Despacho de la Secretaría General de Gobierno para reclamar la falta de apoyos en distintos rubros, en especial, los relacionados con las becas y educación.

Cerca del mediodía los manifestantes llegaron de manera pacífica a solicitar una minuta firmada para los acuerdos, representados por Osvaldo Ávila Tizcareño.

Los antorchistas expusieron que hay algunos acuerdos con el gobierno del estado sobre los trámites en el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) de Trancoso, ya que a su parecer, la titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), Gema Mercado Sánchez, ha estado renuente a resolver las peticiones.

Puntualizaron que los apoyos para el Albergue Estudiantil Francisco García Salinas están detenidos.

En lo que respecta a la Secretaría del Campo (Secampo) acusaron que aún está pendiente la entrega de semilla y la entrega fertilizantes a campesinos pensionarios.

Asimismo, explicaron que en lo que corresponde a la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) faltan algunos apoyos para vivienda.

Los acuerdos pactados este mismo viernes fueron que la Secretaría General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, le plantearía las quejas al gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna, a fin de dar prisa a las demandas.

Cerca de las 12 horas los antorchistas se retiraron del lugar.


Los comentarios están cerrados.