REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

MÉXICO .-El decreto presidencial de creación del Parque Bicentenario suprime la posibilidad de construir en el espacio público, expuso el Jefe Delegacional en Azcapotzalco, Pablo Moctezuma Barragán.

«Tiene que seguir como un parque público, no puede haber vivienda ahí, el Gobierno de Claudia Sheinbaum se ocupará de recuperarlo para la ciudad», expuso Moctezuma Barragán.

El Parque Bicentenario, agregó, era parte de la Delegación Azcapotzalco, pero el Presidente Echeverría lo transfirió a Miguel Hidalgo, cuando era refinería, para contener el poder del sindicato petrolero; sin embargo, la mayor parte de sus visitantes son vecinos de Azcapotzalco.

Con 28 hectáreas, el Parque Tezozomoc, el más grande de Azcapotzalco, tiene un costo de mantenimiento anual de 200 mil pesos, ante los 60 millones anuales reportados por Semarnat para el Bicentenario.

«La diferencia es que los trabajos de mantenimiento en Tezozomoc los llevan a cabo trabajadores de la Delegación, si sumáramos sus salarios el costo sería algo más», apuntó el funcionario.


Los comentarios están cerrados.