FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Desde su curul, Le Roy Barragán Ocampo advirtió que “se tiene que revisar la cuenta pública porque varios señalamientos son para el diputado Medina”, esto previo a la lectura, realizada este viernes, del Dictamen de la Cuenta Pública 2016 del Poder Legislativo.

El priísta, perteneciente a la bancada del Partido Nueva Alianza (Panal) por coalición, se refirió a Luis Medina Lizalde, legislador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quien fue señalado por la Auditoría Superior del Estado (ASE) por montos sin justificar como “trabajador del gobierno del estado”.

En tribuna, Le Roy Barragán leyó el dictamen y enfatizó que el órgano fiscalizador “tiene que emitir las correspondientes recomendaciones, para que los recursos públicos se administren con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez para satisfacer los objetivos a los que están destinados, como dice el diputado Medina”.

Solicitó la aprobación de los movimientos financieros de Administración y Gasto relativos a la Cuenta Pública del Gobierno del Estado de Zacatecas del Ejercicio Fiscal 2016.

Además, se dio a conocer que debe iniciar el proceso de responsabilidades resarcitorias del Poder Legislativo, por un monto de 335 mil 991 pesos, además de acciones de seguimiento de otros ejercicios fiscales, para la verificación de recursos.

Se instruyó a la ASE para que realice las promociones correspondientes y hacer del conocimiento al Servicio de Administración Tributaria (SAT), sobre los aspectos observados al gobierno del estado.

“La presente revisión permite dejar a salvo los derechos y responsabilidades que corresponda ejercer o fincar a la Auditoría Superior del Estado y otras autoridades, respecto al manejo y aplicación de recursos financieros propios y/o federales, no considerados en la revisión aleatoria practicada a la presente Cuenta Pública”, puntualizó Barragán Ocampo.


Nuestros lectores comentan

  1. José Luis Castillejo Martinez

    Mira quien lo dice, esta rata que formó parte del Gobierno corrupto y ratero por excelencia el de Miguey Alonso.

  2. el burro hablando de orejas, leroy barragan es y siempre a sido mas rata que una rata se esta mordiendo la lengua

  3. los choferes siguen igual, con su musica y celular en la mano y dicen que transito son puros pe— lones como su director

  4. en verdad el gobernador tello quiere corregir todo lo mal hecho, pero su gabinete no pela no le ayuda