MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM
MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.– Ningún apoyo económico les ha brindado el ayuntamiento a los artistas urbanos que han puesto en alto el nombre de Fresnillo en cada una de las exposiciones que han presentado en distintos estados de la República Mexicana.

Uno de estos artistas es Carlos Alberto Navarro Hernández, conocido como el El Amor, obtuvo un premio en julio pasado en la ciudad de Puebla, en donde participaron más de 150 jóvenes de diferentes estados.

Navarro Hernández recordó que buscó a Daniel Guzmán Dolores, director de Cultura en Fresnillo, para que les otorgaran un lugar y presentar una exposición en esta ciudad, pero hasta el momento no hay respuesta.

También trataron de acercarse al presidente municipal, José Haro de la Torre, para que los ayudaran económicamente y exhibir sus obras en Oaxaca, Veracruz, Querétaro y la Ciudad de México, pero tampoco recibieron respuesta.

Los artistas urbanos conocidos como Kuxtal-Graff en Fresnillo han salido adelante por el apoyo que les brindan empresarios.

Carlos Alberto realizó varias obras en distintas calles y fraccionamientos de esta ciudad, donde plasmó cada uno de los problemas que tiene el municipio.

Otro de los temas en el que se inspira es la protección a los animales y el medio ambiente.

Expuso que el grafiti no sólo son rayones, si no arte urbano, por medio del cual se expresan los artistas de esta vertiente.

La experiencia que han adquirido es a través de la práctica y observar las obras que realizan sus compañeros, detalló El Amor.


Nuestros lectores comentan

  1. Ayuntamiento apoyen a estos jóvenes artistas, el arte es cultura y a la vez son elementos de protección ante los riesgos en que se encuentran los jóvenes y la sociedad. Me extraña de Fresnillo, Zac. que siempre ha sobresalido en todos los ámbitos me refiero a lo positivo.