NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

 

Adeudan a músicos

La Banda Sinfónica del Municipio ha dejado de participar en eventos oficiales del ayuntamiento, luego del desinterés por parte de los funcionarios de atenderlos, luego de que les adeudan 14 meses de pago, de acuerdo a un convenio firmado desde 2016.

“No les pedimos limosnas, ni migajas, ni prestado, sólo lo justo. A pesar de que se nos debía, continuamos trabajando cada Miércoles de Danzón y los domingos en el Kiosco del Jardín Madero y otros compromisos, pero lo dejamos de hacer cuando vimos que no sólo se trataba de no atendernos, sino que además nos tomaban como burla”, puntualizó el director de la Banda, Francisco Vanegas García.

Durante 2016 no se les efectuó el pago a partir de junio, mientras que en 2017 se hicieron los pagos a destiempo y en 2018 ningún mes ha sido liquidado.

Refirió que, aunque existe la voluntad de los jóvenes de tocar, lo que no avalan son las burlas y el que ni el presidente municipal, José Haro de la Torre, ni el director de Finanzas y Tesorería, Iván de Jesús Luna Amaro, no den la cara, ni les hablen de frente.

“Esperamos que se dignen a recibirnos para platicar; la Banda nunca dejó sus compromisos musicales hasta que fuimos motivo de burla. El dinero no es de ellos. Javier Torres, quien fue presidente interino, había dejado dinero para la banda”, argumentó Vanegas García.

Se ha hecho el trabajo, se ha participado en 23 estados, en distintos municipios del estado, fiestas patronales y eventos deportivos, todos a nombre de Fresnillo, pero ante el incumplimiento del convenio estarán en receso.

Lamentó que esta situación afecte directamente a la ciudadanía que semana a semana asiste a los tradicionales Miércoles de Danzón, por lo que se buscará otro espacio para no perderlo, pues para realizarlo en la Rinconada de la Purificación se requiere permiso del Municipio.

Sin embargo, aseguró que sí participarán en los eventos feriales, ya que hubo un acuerdo directamente con los encargados de la Feria Nacional de Fresnillo (Fenafllo) 2018 y no se toma como evento oficial del ayuntamiento.


Los comentarios están cerrados.