ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Con más de cien elementos, la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV) implementa un operativo para el inicio del ciclo escolar 2018-2019, a fin de agilizar el tránsito en los circuitos de instituciones educativas, donde hay más embotellamientos.

Francisco Oswaldo Caldera Murillo, titular de la (DPSV), precisó que en algunas zonas escolares, principalmente del centro, se contará con elementos de pie para despejar las áreas congestionadas y que el ascenso y descenso de los infantes sea con seguridad y rapidez.

“Con la euforia del regreso a clase, a veces no se miden los tiempos correctamente y nos topamos con momentos pico en las mañanas. Tendremos activado y en comunicación todas las unidades móviles que tenemos, como motocicletas y todos los pie tierra, para garantizar un inicio de clases sin problema y sin incidentes”, sentenció.

El operativo se realiza durante la mañana y las 14 horas, tiempo en el que comienzan las escuelas a dar salida de los estudiantes; Caldera Murillo expuso que el aumento del tráfico no sólo se debe al regreso a clases, sino también a que los trabajadores retoman sus labores y se tiene mucho movimiento.

Para salvaguardar la seguridad y el orden vial en las calles, detalló, se tiene coordinación con las corporaciones policiacas del estado, con el propósito de reforzar la seguridad a partir de las 6 horas.

En los municipios, las delegaciones brindarán asistencia en los horarios de entrada y salida de las escuelas de mayor afluencia.

“Para este regreso, la clave está en que la gente salga a tiempo de sus casas, para que no conduzca con prisas, y así evite hechos de tránsito por el exceso de la velocidad”, expresó.


Los comentarios están cerrados.