FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Debido a que este lunes inicia el nuevo modelo educativo en todo el país, el obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, aseguró que responde a un cambio necesario, debido a nuevas condiciones sociales.

Aplaudió que el modelo sea incluyente, sin embargo, resaltó que debe ser integral, “tiene que interpretarse lo que viene en los textos, de una manera que incluya no sólo a las personas sino que incluya la misma visión que tienen las personas”.

“Es una forma nueva de ver la vida, es preparar y formar a las nuevas generaciones de acuerdo con este modelo, que también es perfectible, pero es una necesidad el cambio del modelo educativo”, resaltó.

Asimismo, el obispo advirtió que es tanto el cambio generacional que, incluso, existen nuevas formas de creer o no en Dios, por lo que reiteró que es un buen cambio, ya que ese tipo de modelos fueron previamente analizados, dialogados y contrastados.

Noriega Barceló afirmó que también se deben inculcar valores éticos y morales, “yo haría hincapié de que hay valores que se tienen que impulsar respecto a los tiempos que vivimos”.

Lo que debe ser primordial, enfatizó, es no sacar de las aulas el tema de la paz. “Este se tiene que replicar en todos lados, para que no se pierdan los demás valores porque son necesarios para regenerar al tejido social”.


Los comentarios están cerrados.