ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Este domingo, más de 3 mil árboles se reforestaron en el cerro de la Bufa para crear conciencia en la niñez sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, ante el daño que ya existe.

Luis Gerardo Reyes Rodríguez, gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), destacó que ahora se cuenta con una niñez más alerta y con más conocimiento de la afectación que sufre el medio ambiente, por ello, es necesario dar seguimiento e impulsar que sigan participando en actividades ecológicas y formar así personas responsables a futuro.

“Literalmente en los hijos hay que sembrar el ejemplo de dejar un mejor país. Empezar a apoyar a la Madre Tierra del problema que nosotros como seres humanos estamos ocasionando, y que ahora es nuestra responsabilidad coadyuvar para generar menos problema”, sentenció.

Informó que México ocupa el quinto lugar a nivel mundial en deforestación, por lo que es un reto cuidar y dejar espacios verdes para las futuras generaciones.

“El principal problema del cambio climático es la deforestación. Los árboles nos generan muchos servicios ambientales, el oxígeno, capturan el carbono, biodiversidad, eliminación de contaminantes. Creemos que este tipo de actividades tienen repercusión de tipo social, creando en los niños conciencia social para el medio ambiente”, reiteró.

Decenas de familias, además de personal de la Conafor, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y elementos del Ejército Mexicano de la undécima Zona Militar, contribuyeron en la plantación de los 3 mil árboles, con especies como pinos greggii, huizaches, mezquites y cedros blancos, factibles para su crecimiento con el clima que cuenta el estado.

Reyes Rodríguez expuso que existe una brigada de la institución que cada cierto tiempo revisa el crecimiento y cuidado de las plantaciones para que no se sequen; sin embargo, se invitó a las personas que plantaron el árbol, a dar seguimiento y seguir visitando y dando cuidado a su retoño. Agregó que todos los arboles fueron donados por distintos viveros de la capital.


Los comentarios están cerrados.