LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM
LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Juan José Rangel Martínez, titular de la Dirección de Seguridad Pública (DSP) de la capital, informó que este fin se semana se atendieron 245 reportes de la ciudadanía, con un total de 50 personas detenidas, entre ellas dos hombres por agresión a la familia.

Los detenidos por violencia intrafamiliar, solo fueron sancionados por el juez calificador en turno de esta corporación, ya que los afectados no interpusieron denuncia, por lo que no fueron canalizados al Ministerio Público.

El resto de los detenidos, fueron 27 por injuriar, dos por escandalizar, 11 por ingesta indebida de alcohol en lugares públicos, y cinco más por drogarse.

El comandante Rangel habló también sobre la recuperación de un automóvil cerca de esta cabecera municipal, esto, gracias a los constantes recorridos de los policías, quienes al hacer una inspección en plataforma México, comprobaron que contaba con reporte de robo.

El vocero de esta corporación dijo que esta temporada vacacional, se presentó con pocas incidencias en robos a instituciones educativas y a casa habitación, sólo atendieron un reporte por robo a un Cendi de la capital.

En este último caso, se tuvo contacto con los directores, y aseguró que se llevarán a cabo reuniones para fortalecer las medidas de seguridad.


Nuestros lectores comentan

  1. Que tristeza da ver que los policías municipales y agentes de tránsito, extorcionen a los turistas y a los propios Zacatecanos, y más cuando se encuentran, tomando una cerveza dentro de su vehículo recorriendo las zonas turísticas de esța hermosa ciudad, los amenazan diciéndoles que andan tomados y más si están en un llamado “mirador” sea en la Bufa u otro lugar, los bajan de sus vehículos para una supuesta revisión y textual ESTÁN TOMANDO EN VÍA PÚBLICA, se imaginan a las 9.30 de la noche. PERO AQUÍ VIENE EL PERO, en las callejoneadas, afuera de los antros, o caminando por las calles, vemos a menores de edad y personas adultas TOMANDO CERVEZA, TEQUILA, ETC. Y LO GRAVE DELANTE DE LOS POLICÍAS Y AGENTES DE TRÁNSITO, y no les dicen nada, pero al pobre turista de la Bufa se lo quieren tragar. Además vean como queda la ciudad en la madrugada, basura por todos lados, botellas vacías, orinadas, con caca por todos lados, hay tanto que decir.