REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- Al reaparecer en la escena pública, Elba Esther Gordillo dijo que los maestros fueron traicionados por quienes debían protegerlos, por lo que ahora defenderá los derechos y la dignidad del magisterio.

“A las maestras y a los maestros de México les pido que en este inicio de clases pongan lo mejor de sí mismos como siempre lo han hecho, entréguense a los niños y a las niñas con la tranquilidad de que sus preocupaciones hoy deberán ser fielmente defendidas, que sus derechos los defenderemos con puntualidad que la dignidad del magisterio se volverá a valorar”, afirmó en un mensaje en el que no aceptó preguntas.

“El mundo y nuestro País están inmersos en una profunda transformación y hemos recibido una gran lección ciudadana, lo que deviene debe plantearse con cuidado, sin obsesiones y sin odios, sin rencores por el pasado, y pensando en el futuro. Trabajando siempre por el bien de la patria, el pueblo y todos debemos estar a la altura de esta nueva etapa de la historia de México.

Gordillo ofreció una disculpa a los maestros por haber sido sometidos a una persecución política y mediática.

“Hoy esta guerrera está en paz, y las maestras y maestros de México, a ellos les ofrezco una disculpa. Lamento que hayan sido sometidos a una persecución política y mediática que tenía por objeto hacer sus conquistas laborales, destruirlas y atomizar a su organización sindical”, planteó.

“Lamento que nos hayan responsabilizado de la compleja situación educativa del País. Cuando la mayoría de los maestros hacen lo mejor que pueden con las herramientas insuficientes que el Gobierno les da”.

La ex lideresa del SNTE dijo que ahora que recuperó la libertad, la reforma educativa “se ha derrumbado”.

“Recuperé la libertad y la reforma educativa se ha derrumbado. Deseo que este momento marque el futuro de mi vida, el de mis anhelos y el de mis esperanzas”, afirmó.

“La larga etapa de encierro fue también de un duro y profundo aprendizaje, sin duda cambié, cambiamos todos. Cambió el País. La dura prueba a la que fui sometida cambió también y golpeó a mi familia”.

En el salón de un hotel de Polanco se dieron cita representantes de medios, invitados y maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

La ex dirigente del SNTE citó a los medios el mismo día que 25 millones de alumnos iniciaron el ciclo escolar 2018-2019.


Nuestros lectores comentan

  1. Todos los Maestros de México tienen derecho de realizar buenas actividades en la educación, y también a recibir un pago adecuado a esta actividad. Los Maestros de las universidades de todo México, tengan un pago y atención adecuada por el trabajo que realizamos. Para un buen servicio y apoyo para la gente de todo México.

  2. QUÉ CINISMO DE MUJER, LOS QUE LABORAMOS EN EDUCACIÓN HEMOS SIDO TESTIGOS DE CÓMO EL SNTE HA SERVIDO PARA ENRIQUECER A LOS LIDERES SURGIDOS DE LA CUADRA DE ELBA ESTHER Y AHORA DE JUAN DIAZ DE LA TORRE. ADEMÁS, ES TOTALMENTE FALSO QUE LA REFORMA EDUCATIVA SE DERRUMBÓ PORQUE ELLA FUE LIBERADA, NO MAESTRA, ESA MAL LLAMADA REFORMA NACIÓ MUERTA, AUN CUANDO FUE APOYADA POR LOS LIDERES CHARROS POR USTED FORMADOS. SE DERRUMBÓ POR LA LUCHA DE MILES DE MAESTROS A LO LARGO Y ANCHO DEL PAÍS. DE LA RESISTENCIA PERMANENTE DE LOS DOCENTES. NO ELBA ESTHER, LA HISTORIA NO ES PRODUCTO DE MENTES ILUMINADAS, ES RESULTADO DE LA LUCHA COTIDIANA DE LOS PUEBLOS Y SINO, CÓMO EXPLICARÍAS EL TRIUNFO DE AMLO, AH, SE ME OLVDABA, AHORA DICEN QUE LAS REDES PROGRESISTAS HICIERON TRIUNFAR A AMLO. FALSO, ESOS SEÑORES ESTÁN TAN QUEMADOS COMO LOS MISMOS PRIISTAS. ELBA ESTHER, TU LUGAR ES EN LA CARCEL.

  3. Joana Quintero González

    Samari, que valentía al decir esas verdades… Estoy de acuerdo contigo, es nuestra lucha la que ha triunfado, NO esa mujer que se hizo rica de nuestras cuotas. Que mamá rica ni que nada. Nos haremos maestras rurales para acumular lo que dice que heredó.. Que burla