REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

La demarcación heredará al menos 45 demandas laborales y civiles que implicarán pagos millonarios para la próxima administración, informó Yesenia Soriano Barrios, síndico municipal.

Soriano Barrios reconoció que el avance en el proceso de las demandas laborales es lento, pero la mayoría ya pasaron la etapa de pruebas y están a la espera del laudo, resaltó que si el laudo resulta en contra del Municipio, éste necesitará más de 4 millones de pesos para el pago total.

Detalló que hasta el momento se resolvieron tres demandas en las que el laudo no fue a favor del Municipio y se optó por un amparo que tardará cerca de tres meses en concluir.

“Son demandas que terminaron contrato en la administración anterior y algunas de ellas anteriores”.

De igual manera, mencionó que las demandas por incumplimiento de contratos se dejarán a la próxima administración, entre ellas están la del predio donde se construyó el Departamento de Bomberos y Protección Civil, además de la obra inconclusa del Hospital Municipal.

“Éstas se llevan en los juzgados primero y segundo de la demarcación y fue necesario contratar un perito valuador para analizar el costo real, con base en el precio tanto que se pretendía comprar el terreno en la administración como el estipulado por la Auditoría Superior del Estado (ASE), cuando el municipio turno el caso”.


Los comentarios están cerrados.