REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

 

A través de un comunicado, habitantes del municipio informaron que, desde julio, tras el cierre del patio ferrocarrilero por parte de la empresa Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex), la demarcación dejó de recibir 928 mil pesos mensuales.

De acuerdo con el documento, este ingreso era por el pago de nómina que realizaba la empresa a los ferrocarrileros, lo que derivó en que negocios locales, desde puestos de comida, renta de casas, servicios de limpieza, de lavado y planchado de ropa, entre otros, estén en quiebra.

Además, en el documento afirman que el tren “era el medio de transporte utilizado por quienes comercializan queso, dulce y carne, entre otros productos”.

Asimismo, afirmaron que, quienes permanecieron en la empresa y se vieron forzados a desplazarse a otros estados de la República, tienen jornadas laborales de hasta 16 horas. “Ahora las calles de Cañitas están desoladas, la gente está desesperada y los comercios cerrados por la falta de quienes trabajaban en el patio ferrocarrilero”.

Finalmente, anunciaron que este lunes cerrarán las vías del tren a partir de las 16 horas, en el crucero que se encuentra en la cabecera municipal.

 


Nuestros lectores comentan

  1. yo lo que veo que se afanan a algo que ya no a de ser la modernisacion no nadamas llega a un pais si no a todos me pongo a pensar como rio grande zacatecas vesimo y gente de nosotros ya tiene una de las vias con mas tiempo sin sirculacion la solucion no es el ferrocarril si no de nuestro querido pueblo y de sus presidentes como del gobuerno del estado no ay mas que echarle ganas si nos duele nuestro pueblo y no ay mas que tomar lo que nos ofresen y echarle ganas esto no es de una empresa si no de tidos nosotros

  2. Concuerdo con el comentario anterior, si la expresa decidió abandonar el municipio es porque simplemente no era rentable para la misma, no podemos exigir pérdidas para la empresa pensando sólo en el beneficio propio, tienen que buscar otra fuente de empleo tampoco quieran que vengan a dárselos en bandeja de plata. Todos tienen derecho a prosperar, eso incluye a la empresa, nada es gratis ni para ustedes ni para Ferromex.