REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Regresaron a clases 41 mil 685 alumnos de educación básica en El Mineral para comenzar el nuevo ciclo escolar 2018-2019, informó Elizabeth Vega Ávila, directora de la Región 02 Federal de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac).

Tan sólo de esta región se incorporaron a sus labores 2 mil 194 docentes que estarán divididos en 293 instituciones educativas de los niveles preescolar, primaria y secundaria.

Vega Ávila refirió que cada docente que ha sido incorporado a las labores educativas tuvo una capacitación previa de actualización, ya que, además, arrancó el nuevo modelo educativo.

Enfatizó que lo importante de este inicio de clases es trabajar en conjunto con cada plantel, con el objetivo de realzar cada proyecto a favor del municipio.

“Se elaboraron estrategias de trabajo por parte de la dirección regional, en conjunto con supervisores y coordinadores que integran a esta administración, ya que la intención de este proceso es conformar estrategias de enseñanza que trasciendan en el aprendizaje, tal como se busca con la inserción del modelo educativo acorde a este siglo 21”, puntualizó Vega Ávila.

Refirió que con la aplicación de esta nueva reforma se busca la mejora de la calidad que involucre a todos los actores y rubros que intervienen en el sector educativo.

Después de más de un mes de vacaciones, los niños se encuentran animados por regresar a clases, en especial los de nuevo ingreso.


Los comentarios están cerrados.